viernes, 8 de mayo de 2009

Caniche toy

Cachorro
El cachorro Caniche Toys alcanza su tamaño definitivo a los 7 meses, la cola se corta la primera semana y nace de un color para luego cambiar al colorde adulto.
Lo ideal es que el cachorro se muestre confiado, tranquilo y amable sin problemas oculares o de piel. Sufren de lesiones frecuentemente, por su escaso tamaño y fragilidad ósea. Los cuidados del pelo se deben empezar de pequeños para que tomen el hábito como algo rutinario.
Historia
El Caniche es el perro mascota por excelencia y es el perro nacional de Francia. En este perro se reconocen tres variedades de acuerdo a su tamaño: ElEstándar, el Miniatura y el Toy. El Estándar fue un perro de cacería en la Era Media, siendo un excelente cobrador en el agua. Las dos variedades más pequeñas fueron desarrolladas para ser empleadas como mascotas de compañía.
El caniche toy es una excelente compañía para personas mayores, discapacitados o para los que viven en apartamentos. Un compañero ideal de 28 cm de alturacon un gran equilibrio y proporción.
Originario de Francia, se destaca por el corte de pelo que luce: el cachorro, montura inglesa, continental y deportivo.
Tiene una cabeza elegante y un poco altivo con ojos oscuros de expresión alegre y un hocico largo, recto y fino. Sus orejas largas le caen al costado dela cara y están cubiertas de pelo rizado y largo. Posee un pelaje áspero y muy espeso formando cordones apretados y parejos. Su color debe ser liso y solidó,hay una gran variedad de colores.
Lo más probable es que el Caniche descienda del Retriever de agua alemán, pero también es probable que esté emparentado con los Spaniels de la penínsulaIbérica. En inglés "Poodle" puede derivar de la palabra de origen alemán "Pudel", que significa "el que juega en el agua". Los cazadores solían cortar el espeso pelo de estos perros para que les resultase más fácil nadar. Solamente les dejaban pelo en las articulaciones de las patas para protegerlos de las bajas temperaturas y los juncos cortantes.
Los franceses aprovecharon la inteligencia, adiestrabilidad y exhibicionismo innato de esta raza para utilizarlos como perro de circo, como acróbatas y payasos. La gran popularidad de la raza en ese país contribuyó a que se lo denominara "French Poodle" en los países anglohablantes. Sin embargo, en Francia al Poodle se lo conoce como "Caniche" o perro de patos.
El Caniche también se utilizó para descubrir por medio del olfato las trufas escondidas bajo tierra en los bosques. Se lo puede observar en pinturas delsiglo XV y bajorrelieves del siglo XVI. El Caniche se convirtió en el favorito de la realeza, sobre todo durante el siglo XVIII. En los Estados Unidos,a mediados del siglo XX, sostuvo el primer lugar como la raza más popular por cerca de dos décadas. Las variedades Toy y Miniatura se criaron a partirde los perros originales más grandes, que hoy se conocen como Caniche estándar. Los tres tamaños se consideran una única raza y se los juzga por el mismoestándar.

Educación y cuidados:
1. Si es agresivo consulte un experto que determine las causas de la agresividad.
2. Deje que pueda morder algo adecuado. Las tiendas especializadas le proveerán de huesos, juguetes... Evitaremos que muerdan cosas que no deseamos (muebles,puertas...).
3. Siga recomendaciones para educar a su perro, empiece por cosas sencillas: sentarse, acostarse, concédale pequeñas recompensas (comida) si obedece susinstrucciones.
4. Si debe castigarlo hágalo inmediatamente después de haber cometido la falta.
5. Sea muy riguroso en las vacunas, cuidados y en las instrucciones de su veterinario en general. Extreme la limpieza y no deje que pequeños (y mayores)tengan contactos con la boca (transmisión de gusanos). Calendario de vacunas
6. Sea puntual en darle sus comidas adecuadas a su edad y tamaño. No le aconsejamos que ceda cuando le pida comida fuera de horas (al oír u oler nuestracomida). No le permita robos de comida.
7. No le castigue por ladrar, aunque intente corregir incentivándole la tendencia que desee.
8. Necesita la presencia de sus dueños. Se resiente si tiene periodos de soledad prolongados. Trátelo con atención y con afecto.
9. Premie sus hábitos de limpieza.

Cuidados
El Poodle es una raza duradera pero está sujeto a muchas enfermedades genéticas. Las cataratas y la atrofia del retinal progresiva pueden causar la ceguedad,alergias y condiciones superficiales son comunes, posiblemente debido al uso inexperto de tijeras de podar. La displasia de la cadera, ojos mucosos, einfecciones de la oreja también son comunes. Los Caniches castaños tienden a ponerse prematuramente grises. Son propensos a hincharse, para lo que se aconseja alimentarlos dos a tres veces por día en porciones pequeñas.
Tiene una esperanza de vida de aproximadamente 12-15 o más años pero el cuidado extenso se necesita. Ellos deben darse un baño regularmente. Las orejas deben verificarse regularmente para los óbolos y el pelo de la oreja debe arrancarse si es necesario. Las grapas tradicionales fueron desarrolladas paraalumbrar el peso del pelo por nadar mientras protegía las junturas y los órganos mayores del frío, pero muchos dueños optan para la grapa del cordero llana,la misma longitud, porque es más fácil y más barato mantener. Los dientes necesitan la escamadura regular.
Características
El Caniche Toy es un perro elegante, animado y pequeño con abundante pelo rizado bien aseado y recortado. Las orejas son grandes, largas y planas y caen pegadas a la cara. La cabeza es larga. Los ojos oscuros son almendrados y tienen una expresión alerta. El cráneo es algo redondeado, con una leve depresión fronto-nasal. Los dientes deben formar una mordida de tijera. Un buen Caniche tiene una silueta cuadrada y la altura general es aproximadamente la misma que la altura en la cruz.
La línea dorsal se curva levemente detrás de la cruz. Las patas son pequeñas, ovaladas y palmípedas. Las garras están arqueadas. Por lo general, se extraen los espolones. La cola se corta para que el perro esté balanceado. Su pelo denso y rizado se puede cortar según tres estilos básicos: el corte de mascota(o corte de cachorro), con el pelo bastante corto en todo el cuerpo; el corte de silla inglesa; o el corte continental (corte de león), con la parte trasera del cuerpo rasurada, pelos en forma de brazalete alrededor de los tobillos y pompón en la cola y cadera. Todos los colores uniformes están permitidos.El Caniche tiene un paso ágil encantador.
Alimentación adecuada
Con una buena dieta comercial de "croquetas" para mascotas es suficiente, como son propensos a sufrir hinchazón estomacal, se recomienda dar su ración completa en 2 o 3 porciones durante el día y deben mantener reposo después de comer.
El Caniche Toy es una raza muy popular, por lo que se están criando muchos animales de calidad inferior para satisfacer la demanda. Evite las fábricasde cachorros o tiendas de mascotas, ya que los ejemplares de estos lugares tienden a ser muy excitables y nerviosos. Compre únicamente a un criador de renombre.
Temperamento
Estos perros son una de las mejores mascotas que existen. Son muy inteligentes y muy fáciles de adiestrar.
El Caniche es agradable, alegre y sensible. Exigente y encantador. Es muy divertido, desenvuelto, animado y astuto.
Le gusta estar con sus dueños y los Poodles son excelentes con los niños que no hacen travesuras indebidas.
Suele ser reservado con los extraños; acostúmbrelo a relacionarse con otros desde cachorro. Algunos linajes pueden ser excitables y tímidos. Puede mordersi lo molestan o sorprenden.
Cosas a saber antes de comprar unperro
1. La vivienda y el lugar donde vives es determinante del perro de puedes tener. Si vives en un piso pequeño no es aconsejable tener un perro grande. Sivives en una zona con veranos muy calurosos no podrás tener un perro cuya raza tiene como tierras de origen el frío y las montañas nevadas la mayor parte del año. Hay que ser realista. Hazlo por tu mascota. Por mucho que quieras cuidarla sufrirá mucho y no se integrará en el medio que le impones. Hay muchas razas de perros. Hazte aconsejar por quienes saben y elige la mejor raza para tu vivienda, espacio donde vivirá el perro y el lugar y su clima.
2. Hay que cuidar la higiene de tu perro y ser paciente al máximo. Debes saber que tu perro hará sus necesidades dentro de la casa durante mucho tiempo,antes de que puedas educarlo. Tendrás que soportar olores muy fuertes de su orina y excrementos.
3. Tendrás que alimentarlo muy bien. La comida seca es buena. Pero una comida que tiene que llevar todos los nutrientes que un perro necesita puede ser cara. Calculauna buena factura para piensos y otros gastos. No pienses en ahorrar mezclando comida de sobras y de pienso. No es buena cosa hacerlo de cara a la saludde muchos perros que no digieren bien determinados alimentos de casa.
4. Tendrás que estar muy atento a los parásitos.Cuando saques a tu perro te darás cuenta que entrará en contacto con sitios donde hay suciedad: excrementos y orina de otros perros, saludará efusivamente otros perros, etc. Tienes que estar muy atento al riesgo que suponen los parásitos. Para combatir los parásitos internos y no te contagies de enfermedades debes desparasitarlo cada 4 meses. Tu veterinario de ayudará a ello. Vigila los parásitos externos. Aunque le protejas con productos especiales para esto,estáte atento a que no coja garrapatas, pulgas, etc..
5. Te deberás preocupar por la educación de tu perro.
Muchos perros son agresivos, porque sus dueños lo son. Si sabemos manejar bien a un perro, nunca nos dará problemas, incluso si son de las razas que soncalificadas frecuentemente como problemáticas en los medios de comunicación. Lee libros sobre perros, asiste a "talleres de socialización" donde el dueño y perro reciben clases de adiestramiento. Hay que educarlo para convertirlo en un buen animal de compañía.
6. Deberás seguir con rigor todas las vacunas y revisiones. Es muy importante que controles todas las vacunas y revisiones de salud de tu perro desde losprimeros días, ya en tu casa. Apunta las fechas y no dejes pasar tiempo más allá de las fechas que te han indicado. Consulta el plan de vacunación de tu perro.
7. Cultura del mestizaje. Si finalmente de decides por tener un perro, es muy recomendable la cultura del mestizaje. Opta por adoptar uno.
8. Conoce a tu perro. Aprende a conocer tu perro. Cuando lo paseas, lo bañas, lo llevas en el coche, por la calle... Observa qué hace cuando oye los estallidos de cohetes, truenos... Tendrás que enseñarle cosas y estudiar sus reacciones, sus miedos...
Educación y adiestramiento
Independientemente de la raza del perro, de si es más o menos inteligente, y de que vaya a ser un perro de compañía o vaya a trabajar, hay unos mínimos que el perro ha de aprender. Cuanto más joven se empiece a enseñarle, mejor. Lo ideal, y en ciertos casos imprescindible, es que en cuanto entra en casa se dé comienzo a su educación.
Como reglas generales, no hay que perdonarle ni un fallo ni una desobediencia, ser más constantes que él, y no dar por finalizado un ejercicio hasta que no lo ha hecho correctamente. De lo contrario aprenderá que a veces puede salirse con la suya, y obedecerá solo cuando le interese.
Se deben usar órdenes cortas, preferiblemente de una sola sílaba, y que no lleven a confusión (no usar palabras muy parecidas para órdenes diferentes).Muchos adiestradores suelen usar el idioma alemán, pero para nuestras necesidades "domésticas" basta con usar cualquier palabra corta y de sonido claro.Y hablamos de perros, de modo que no uses pronombres (decir: sientate, levantante, tumbate, ... esto confunde al perro pues la última sílaba es siempre igual).
"Ven aquí" y debe acudir a nuestra llamada.
Se debe usar siempre la misma palabra como orden, para no confundirle. Es posible que obedezca voluntariamente, en ese caso hay que premiarle para fomentar esa obediencia. Si no obedece se puede usar una cuerda larga y al tiempo que se le dá la orden, se le atrae hasta nosotros, hasta que acabe entendiendo lo que se le exige.
Consejos para llevar al perro en el auto
Aunque los perros sean animales muy dóciles, no están preparados para viajar en coche. Por ello, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable tanto para el animal como para el resto de los ocupantes.
Hay que saber que, según la normativa vigente, el perro debe ir en un espacio separado del conductor que se delimita con una estructura metálica plegable y adaptable a todo tipo de vehículos. La Dirección General de Tráfico prohibe que los animales estén sueltos en el coche o que vayan en el asiento delantero porque pueden representar un peligro para la conducción.
Antes de salir.- Si es la primera vez que se realiza un viaje con el animal de compañía, lo que se puede hacer minutos antes de partir al lugar de destino es acostumbrar al perro al coche en parado, entrar en el vehículo y permanecer un rato dentro para luego ponerlo en marcha y realizar recorridos muy cortos.Puede ser que el perro ladre sin motivo aparente. Lo que ocurre es que para él el coche no es el que se desplaza: cree que son las cosas las que se mueven y trata de perseguirlas inútilmente.
También hay que tener en cuenta la posibilidad de que el perro se maree. Si la mascota es propensa a ello es una buena solución darle una pastilla antimareo una hora antes de salir de viaje, aunque la mejor medida que se puede llevar a cabo es evitar que coma antes del desplazamiento. Pero, ante cualquier eventualidad,lo más conveniente es colocar una toalla o cualquier trozo de tela en la parte posterior del vehículo con tal de que no se manche la tapicería.
Colocación de la mascota.- Si se trata de un animal grande, se debe llevar atado, situarlo en el lado opuesto al del conductor y separarlo de los ocupantes por medio de una rejilla o armazón extensible que se puede adquirir en cualquier tienda especializada.
En caso de que la mascota sea un perro de pequeño tamaño, se debe poner en el asiento trasero del coche, dentro de una caja, cesta o bolsa especial paraanimales, que puede adquirirse en cualquier tienda de animales. Es una buena forma de mantenerlo quieto y evitar que se maree.
En ningún caso se ha de poner en el maletero del coche. Si hay una mala combustión, los gases desprendidos por el motor pueden ser mortales para la mascota.Tampoco es una buena solución abrirle un poco la puerta del portaequipajes, porque la gran mayoría padecen claustrofobia y lo pasan muy mal. Otra razónpara no dejarlo en el maletero es porque los perros no transpiran por la piel, como los humanos, por lo que la regulación térmica debe hacerse por lospulmones y el ritmo respiratorio puede pasar de 30 a más de 200 movimientos por minuto, lo que puede ser extremadamente peligroso para su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario